4.3.10

El amor idealizado

Esta cientificamente comprobado que las mujeres idealizamos a los hombres cuando nos enamoramos. Y despues vienen las desilusiones No, no esta cientificamente comprobado, pero es, podría decir que, totalmente cierto. Suele pasar mayormente con las personas que llamamos amores platonicos o amores imposibles. Nos maravillamos con su sonrisa, sus ojos, su voz, sus manos, su fisico también, y escuchamos alguna que otra cosa que dice que nos enamora y olvidamos por completo que un chico es mucho mas que una actitud un un par de rasgos bonitos.
En peor grado se da cuando por cosas de la vida, al chico soñado (al cual solemos ponerle un sobrenombre estupido para que nadie descubra quien es) lo vemos pocas veces, pero en esos encuentros que suelen ser grupales, sentimos que nos mira lindo y que tiene onda. Eso es fatal porque aca es donde entra el hemisferio derecho del cerebro a hacer su trabajo. Una mirada, una sonrisa por demas de linda y tierna y olvidense, eso es material suficiente para que nuestra cabeza empieze a andar a mil por hora y armemos nuestra vida con fulanito. Pero eso es comun, ya sea que lo ves poco o lo ves mucho.
Si lo ves mucho, podes correr con la suerte de enamorarte de lo que realmente es, asi sea un obsesivo en ciertos temas o un tonto, o lo que sea, y ahí estamos ante algo mucho mas grave que un simple enamoramiento.
Si lo ves poco, la cambeza se encarga de mejorar a ese chico ideal, le pone un tono mas dulce a su voz, le agrega un poco de brillo a su mirada y le quitamos la mitad de los granos que realmente tiene( palabras de la luchi). Sin contar que la escena que desarrollo todo esto termina convertida en una escena de pelicula de amor, porque como es obvio, de tantas veces que se la contamos a nuestras amigas y de tantas veces que la recordamos se modifica. Ejemplo:
Escena original: Un grupo de amigos sentado y (vamos a ponerme a mi como sujeto de asunto, no basado en un hecho real xd) fiche a un chico, es hermoso tiene unos ojitos marrones hermosos, es castaño tiene el pelo ni largo ni corto asi como con flequillito, sonrie y me mata, todo el rollo no? y asi hablando entre todos se producen encuentros de miradas tipicos de una charla, y despues terminamos hablando sobre el mismo tema pero nosotros dos solos, entonces para no tener que gritar viene y se sienta al lado mio. Seguimos hablando de lo mas bien, y cuando se va saluda con un beso en la mejilla y pone su mano en mi cintura.
ESTO ES UNA TIPICA ESCENA, TODO LO QUE PASA AHI ES HABITUAL EN UNA CONVERSACION DE ADOLESCENTES.
Esto queda de la escena un rato despues de la situacion, cuando hay que contarselo a una amiga o simplemente pensando:
Ayy no sabes! hoy conci a mi principe azul! es perfecto! y encima creo que tiene onda conmigo. Estabamos con los chicos viste, y no se había un amigo de Isidora(xd) no sabes la sonrisita que tiene, los ojos, y los brazos que carga hijo de puta, esta mas bueno! y no sabeees! Cuando estabamos todos hablandos me miraba mucho, o sea habia mas gente ahi porque a mi? no se pero no me quiero ilusionar. Nooo! no te conte noono, despues agarró y se vino a sentar al lado mio y me toco la mano(provablemente el chico no este enterado xd) y estuvimos hablando un monton y me sonreía y me miraba con esos ojitos y aaaaaai y cuando se fue me dio un beso cerca de los labios (notese que eso nunca aparece en la escena real, y vale aclarar que no se hace por mentir sino por simple enamoramiento una cree que es asi) y cuando me puso la mano en la cintura senti maripositas en la panza :$ es taan lindo, pero no me tengo que hacer ilusiones :S

STOP! flaca ya te re ilusionaste, o sea xd Nuestra cabeza nos puede mucho mas que cualquier cosa, no hay forma de evitar esto, y despues sufrimos las desilusiones, y andamos llorando por ahí. Y lo peor de todo, le hechamos la culpa a ellos por ser unos histericos de mierda.( a veces lo son pero en casos como este estan totalmente libre de cargos y culpa) Yo aún recuerdo como si fuera hoy, los enamoramientos de mi infancia. Sufria como una condenada, por nada, porque a los chicos a esa edad no les interesaba andar de novio ni nada de eso, pero yo lo amaba, primero a uno, luego a los dos, terminando en el otro xd y volviendo a uno y despues a otro. Pero tengo que admitir que no volvi a sentir por otro chico algo así y en parte extraño eso, porque ahora todo me da igual, soy mas desconfiada, de chiquita creía en el amor tal y como me lo pintaban las peliculas y las novelas, ahora dudo un poco más. No por esto estoy diciendo que no me gustan chicos, pero no se si de esa forma, sufro tambien pero yo no lo llamaria estar enamorada. Son enamoramientos momentaneos. Y otros no tantos, pero no pasan de eso, porque sigo con el increible talento de fijarme en el que me ve como todo menos como una chica :)

[creo que esto hace referencia a solo una porcion de la sociedad femenina, pero creo que es bastante real]






7 comentarios:

Tini dijo...

LOCA!
ESOS FUERON TODOS PALAZOS DIRIGIDOS A MÍ!? QUÉ TE HACÉS LA QUE SABÉS, TE VOY A AGARRAR A VOS EH! :P
O será que me pasa siempre? ¬¬
En fin
Completamente cierto
Love you C:

Anónimo dijo...

es la mejor historia q lei.... me incluyo en la parte de la sociedad q hace esto... me encanto, es real, pura y exclusivamente real.. tengo varios ejemplos de personas del sexo femenino q viven haciendo lo de la nota... la voy a imprimir para reirme xq juro q me mori de risas en ciertas partes q vos supondras... te quieroooooo muchooo... y vamos a seguir haciendo esto xq esta en nuestars venas jeje lu

Caami dijo...

mi bro SI QUE ES GROSO;)

Valen!! dijo...

O.O... OMG..!!.. Noe.. casos de la vida real!!!!... cielos cielos cielos... eso es super real... a mi me a pasado alguna vez..xD..[a kien trato de engañar.. kasi siempre me pasa..xD... OJO "casi"xD]
Y eso de las alteraciones al hablar con las friends...xD yeep.. siempre es el mas mino..xD.. y siempre iso algo "fuera de lo comun" pero eso no es el don de las mujeres??..xd.. exajerear las cosas...:G...dioss.. erih una budu del "amor idelizado" xD... *odaa a la buduuu.. oliitaa!!!* bue amiga.. erih una super gra filosofa-escritora... lo qe teni de "timides" te sobra en... [espera.. como seria??] "inteligencia-escritorial" (?)...
Buee... ya sabih.. ,mori con el... "STOP! flaca ya te reilusionaste" xD... deberiai escribir un libro...*cara pensativa*.. bue.. amiga... ta wena la publicationn... y yo cacho qe eso nos pasa a mas que solo a una "porcion de la sociedad femenina".. yeahh... Ilou amiga... :G...

Sophie Black dijo...

Hola! Realmente cierto! xD En verdad uno piensa: hay que ser estupida para ser así, para pensar asi y actuar asi... Pero inconscientemente lo hace... Ademas cuando se da cuenta de que lo hace intenta NO hacerlo y así comienza a analizar todos los contras y los pros, pensar diez veces antes de actuar y hacer pasar al chico por una serie de pruebas que si las realiza efectivamente demostrarán que el muchacho en verdad gusta de una. Realmente es taaan odioso esto de tener que buscar una pareja que no desee realizar el acto de copulacion y dejar a una tirada... estoy yendome de tema.. pero lo concreto es que es jodido tener pareja y es jodido ver a las demas parejitas y no envidiarlas porque estan en pareja... trabalenguas? no lo creo u_u simple realidad...
termino citando una frase de miki-chan que me fascina, y que la morelli moral me esta haciendo facil adorar: MUERTE A LA CULTURA!!!
y a los boys que no sirve u__u
¿Comentario hiriente para alguien que lo leyo? No fue mi intencion.. Haberlo considerado antes de leerme... ^-^
Besos nowy-chin! love you so much!! x3

Miki-chan dijo...

Oh my God, ¡ya me citaron en el comentario de arriba! Ya me siento como una escritora famosa...
En fin, me siento re fuera de lugar en este blog, nunca me pasó lo de ilusionarme por alguien. ¿Por qué? Porque nunca me enamoré de alguien, eso es -oh, si la vida es bella; vive sin las ataduras del amor soso-.
Na, en realidad es bastante deprimente que todo el mundo este atrás de alguien y vos estés solito en el medio de la nada pensando "que tonto que es el amor" y tengas la vida social de un hongo.
Pero hay que vivir con swing -oh yeah-, yo ya llegué a aceptar que no tengo pareja porque la gente me odia y soy una sociopata.
En fin, creo que me salí de tema. ¡Sé feliz, nowy-chan! Recuerda, la paciencia hace al Jedi. ¡El tiempo te recompensará con un chico excelente!
¡Kiss!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No quiero ser una desubicada entrometida (por eso de la edad, vio?) jejej...pero la verdad es que describiste tal cual lo que uno siente (o sintió, allá lejos y hace tiempo!! ajajaj)...y después comprende que es una misma la que arma todo en su cabecita ilusionada...pero bueno, a veces es real, por suerte!!!
Besos a todas!