23.4.10

Hoy presentamos:
"la prueba de Italiano"

Había una vez, en una cuidad vecina a Rosario, una niña, muy bonita cabe decir, que estaba condenada a realizar una prueba de italiano. Ella no estaba asustada de no saber nada, y de no comprender que entraba en la prueba, solo la inquietaba el hecho de desaprobar. Pero a ser sinceros, tampoco es que hacía mucho para saber o entender.
Cansada de esto, decidió sentarse frente a la computadora y buscar la información necesaria. y esto fue lo que encontró.
Il condizionale

Io -erei -irei

Tu -eresti -iresti

Lui/lei -erebbe -irebbe

Noi -eremmo -iremmo

Voi -ereste -iresti

Loro -erebbero -irebbero

El modo condicional se usa para expresar deseo, hacer preguntas de forma cortés, dar consejos y dar una información no segura al 100%.

Muy asombrada de enterarse estas cosas :S jajaja

Igual no le sirve de mucho, asique esperarará a que su amiga se conecte

2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaa...me has hecho reir Noe! jejeje...habría que mostrarle a la profe de italiano este post para que vea hasta qué punto logra sacar de quicio a sus alumnitas! jejejeje


un abrazo!

Sophie Black dijo...

Yo! Yo me identifico con esa niña! ya que el martes me toman prueba de italiano y no se absolutamente nada que me sirva de ayuda D:

Pasaba, lei la entrada y dije: comentare :3

mientras me carga un jueguito de sonic...

te amo! cuidate noe n_n y la proxima averiguamos primero y leemos las letras pequeñas... No va a ser cosa que nos metamos entre testigos de jeova (o como se escriba) o judios... -.- ya bastante con lo de este finde ^^

kisses! and lucky!