17.6.12

Amor mis polainas!

Tema 1:
Hasta cuándo se supone que sigue la adolescencia? En serio hasta los 25? Bueno, entonces hasta los 30 y pico no  me recibo. Conchaetu. 
Tema 2: Qué carajo es el amor? (Y el que este pensando en contestarme: miralos a ellos dos, pienselo dos veces antes de decirlo) How does it look like? Cuándo cambia? Cuándo dejás de querer para pasar a amar? Dónde está ese límite? Para mí es tal cual en matemática. El cariño se acerca al amor a medida que las X crecen, pero nunca llega a ser amor. En realidad sí, en infinito lo sería. El amor es algo como demasiado, DEMASIADO abstracto, demasiado relativo, demasiado subestimado, demasiado generalizado, demasiado hecho mierda, demasiado ideal, lo ideal no existe. En física, por ejemplo, todo se basa en ideales, en supuestos ambientes, en los que no hay ni viento, ni ruido, ni nada, entonces las cosas ocurren de tal manera, perfecta. Bueno, eso traído a este contexto, son las peliculas. Las películas nos hacen creer que mariposas en la panza son amor. NO, pequeñas, no. Como dije anteriormente, las mariposas en la panza son algo similar a que a una mujer se le parase la pija, tuviera una erección. No taaaaaan así, pero sí, son respuestas a estímulos sexuales, que, en la mujer son en gran parte psicológicos. 
Me encanta esa capacidad que tienen las personas hoy en día para amar a la gente en cuestión de nada. De repente atracción física+relación copada por un tiempo no mayor a 4 meses+ interes de tener algo estable=amor. Dónde se ha visto esto? Por dios! Y después, un tiempo más, se cumplió la formula mágica con un tercero, y chau, chau al amor. Nada de lo que se supone que es el amor se pone en práctica, justo en el momento clave, donde hay que demostrar que es amor, en los problemas.
Esto es el amor hoy en día.

1 comentario:

Neogéminis dijo...

Recién puedo pasar a leerte, porque estuve enfermucha
=(
pero bueno hoy ya estoy mejor aunque haciendo dieta por unos días más.
Ahora la grano: es cierto, si intentamos explicar al amor con parámetros matemáticos, vamos fritos. No es posible (por fortuna).
También es cierto que la idealización romanticona hollywoodense del amor ha contribuido a que uno espere sentir fuegos de artificio anunciando su tan ansiada llegada y cuando uno no siente nunca las explosiones termina pensando que en realidad se trata de una fábula, de un delirio o de alguna convención elaborada a partir de algo que sólo resulta ser atracción.
Pese a aparentar eso, es verdad que existe. y tienen muchas maneras formas y recetas para desarrollarse y descubrirse. Yo creo que el secreto radica en la manera en que se encara su búsqueda, el grado de egoísmo que cada quien ponga en el asunto, la convicción de lo que se dice se hace y se cree, el grado de exigencia hacia el otro, la sinceridad con la que cada quien se proponga dar en igual medida que pretenda recibir. Pero el asunto es no precipitarse, no desesperarse porque el calendario corra o porque los de alrededor hayan cambiado cien veces de partener. Si uno sabe quién es y qué pretende dar y recibir, sabrá reconocer sin problemas cuando el sentimiento nazca (con aleteo de mariposa-doy fe-) y CREZCA (hay que regarlo siempre) para luego sí convertirse en ese AMOR que todos buscamos y que será el motor de toda nuestra vida.
en fin, me salió un rollo jajaja, debe ser que aún estoy convaleciente!

Un abrazo!
=)