20.12.10

La verdad, que parezco Emo, pero lo sería si no escribiera




Ajaa! son las cuatro de la mañana y la boluda tipeando ti-ti-tipeando ♪

Y me di cuenta que no me tiraste la señal. Es todo a capella viste porque no puedo escuchar música, mi prima duerme acá atrás y pobre bastante que soporta el teclado.

Se acaba el año la repu****** madre. Voy a cumplir 17 y no hice nada productivo con mi vida. NADA. Y mi progenitor no deja de repetírmelo, no das nada, solo pedís, no das nada. No haces nada por la vida. Y que se supone que puedo hacer? Que pretende que le de? No soy dueña de nada, ni siquiera de mi cuerpo-porque cuando quise hacerme el segundo arito no me dejó- que pretende obtener de mi? No lo sé. No le interesa cuando estoy mal, por cosas que ni yo sé. Pero en fin, estoy mal, y no se supone que cuando te ven llorar te griten y te digan que no tenés de que quejarte. Que tenés todo lo que querés, que me dan todo- que no me lo dan, pero no viene al caso, porque no es material lo que reclamo- que nomás gastás, que no parás de pedir plata. Y la verdad que me intriga saber cuántos de los chicos de mi edad, del contexto en el que me muevo, aceptan la idea de vivir con la plata que destinan para mí (en cosas que YO quiera, no cuenta educación, etc, cosas que sean elegidas por uno)

Tengo angustia adentro, me cuesta demasiado ser feliz, tengo una autoestima demasiado mierda. Y no sé qué hacer al respecto. JA

Vamos a encarar la entrada un poco como Agus.

Profesionalmente mi vida: APESTA. En la escuela decaí, no les dí el mejor promedio que tanto deseaban, no fui abanderada, ya tuve mi crisis de “defraudé a mis padres” y nadie se enteró, y a nadie le importó un huevo, solo fueron capaces de gritarme por estar mal por sentirme mal por la presión que ellos mismos me metieron; Escribir, no escribo más que estas mierdas de monólogos, que en un entonces le gustaban a la gente, ahora por lo que veo aburren(lo que veo es que me aburro escribiéndolos xd) Guitarra, sí, mi sueño truncado. No nací con oído, nunca voy a poder ser tan grosa como me gustaría. Hagámoslo más RANDOM, algo que hagás bien? Eeeh, nada? Básicamente eso, nada. Siempre sufro cuando hablan de los talentos. QUIERO UNO LOCO! Llegué tarde a la repartición de… talentos-.- En tgo lo sufrí demasiado xD

Amorosamente: mi vida sigue apestando. Bueno en realidad podemos ser positivos y decir que mantuvimos el cuerpo a -18° C por lo que la carne se mantiene intacta. Sí, mi vida amorosa está en Stand By(como el electro cuando la gente muere -------------------) Pero la verdad tampoco me interesa mucho que cambie, al fin y al cabo no sirven los pendejos de hoy en día. Cuando tenga que llegar, llegará. Pero y si no tiene que llegar? Una vez dije una frase chistosa(?) Mi príncipe azul viene, sisis en camino, pero quedó en un embotellamiento y quien sabe cuando llegue :B además en el medio me aburro loco. No me mandó nisquiera una banda telonera como para distraerme.

Y qué me queda? Amistosamente. Otra crisis realmente.

En fin deseo hablar de algo, de lo que sea, pero no sé qué.

Asíque creo que me voy a dormir.

Disfruten sus vidas y no se depriman porque se acaba el año, es solamente una mierda de medida calendaria humana, porque el año termina ahí? Porque el año no puede ser una sola estación en vez de 4? Si cada estación es un período que se vuelve a repetir :S es como los años bisiestos, no es que vienen uno tras otro, pero no por eso son otra cosa, son años también.

De todas formas me desespera esto de la navidad, siempre me deprimo. Porque loco! O sea qué mierda festejás la navidad si no creés? Como salió en las noticias hoy: el espíritu navideño invade los Shoppinngs! AJA es una tomada de pelos no? Quiero saber quienes de todos esos que invaden los shoppings compró algo para los que en navidad no van a poder tener un plato de comida en su mesa. Y después nos quejamos del país, somos todos el país loco! Vos, yo, tu tía y tu gato. Si a tu gato lo soltás para que le cagu* las macetas a tus vecinas, eso te parece bien? No, la verdad que no. Es estúpido, eso no cambia al país, pero si hace al comportamiento ciudadano, eso se llama efecto mariposa. Porque esa pequeña acción no hace nada, pero tu vecina te agarra odio, y así se pierde la convivencia y el amor al progimo, y eso nos lleva a no respetar a los demás(sin contar que eso de mandar a tu gato ya es no respetar) y ahora el poco respeto se ve reflejado en nuestra conducta social.

La verdad que si fuera otra hora mis opiniones serían más lógicas no todas mezcladas. Y así desordenadas y todo las quiero igual. Porque esto es un monologo, escribis tal cual lo pensás J

3 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Noe, cuando te leo (y a Agus)en mucho me parece estar viéndome y escuchándome a mí misma a los 17!
Es así no más. No en todo, ni en las particularidades de los detalles, pero sí en lo sustancial.
Resulta que sí es cierto que cuando uno está transitando determinada edad, formando parte de determinada sociedad y determinado tiempo, percibe su mundo en forma crítica y pesimista... o es una Susanita y vive en una nube de superficialidad (por no decir lo que sé que esperabas! jejeej)
Lo cierto es que a pesar de parecernos una eternidad, los 17 (+ o -) resultan ser el punto justo donde uno por primera vez intenta hacer un balance "adulto" de lo que es su vida. Coincidiendo con las etapas escolares y previo a ser "lanzados" a la plenitud de los derechos y deberes que la sociedad nos impone, uno va sintiendo pánico y amargura al imaginar que no estamos siendo lo que alguna vez imaginamos que seríamos. Mirando hacia atrás nos parece que hiciera siglos que alguna vez soñamos que, al ser "grandes" (cabe acotar que para un chico de 10 uno de 25 es casi un abuelo!) íbamos a tener definido lo que iba a ser, en definitiva, nuestra vida. No es así. Eso sólo pasa o en las películas para chicos o en las sociedades más atrasadas donde las expectativas de vida son bajísimas y las posibilidades de autorrealización están limitadas a mínimas opciones. ......(antes de seguir te pido disculpas porque esto está sonando a clase aburrida y no pretende serlo! ajajajaja).......Pero lo que quiero decir es que, viéndonos en perspectiva los 17 - hoy, en nuestras sociedades- es apenas el inicio de un esbozo de lo que alguna vez seremos. Nos falta muuuuuucho por delante y tenemos (afortunadamente) inmensas posibilidades y alternativas de desarrollarnos plenos!
Es ilógico pensar que nuestros "talentos" ya tendrían que estar, no sólo descubiertos, sino listos para la acción, lustraditos y hasta reconocidos por el mundo!...venirse abajo porque nos vemos "mediocres", incomprendidos, no realizados, sin perspectivas ciertas de lo que nos gusta es perder la perspectiva de la realidad dejándonos caer en la ilusión de que nos encontramos en la cúspide del crecimiento cuando en realidad recién andamos en los zócalos! Lo que tenemos sobre las espaldas a esas alturas es apenas la base (importantísima, sí) de lo que podremos llegar a ser!...y eso es lo bueno!...si tomamos conciencia de lo bueno que es estar aún en el punto en que tenemos por delante (intactos y disponibles) los mejores horizontes, infinidad de puertas y tiempo para explorarlos, resulta que comprendemos que la cosa cambia. Estamos en el punto privilegiado de tener todo por hacer, sueños por soñar, ideales por construir, metas por lograr, lugares y gente por conocer!...es maravilloso.
Así que ya ves, creo que el asunto de la vocación y de sentir que no se ha hecho aún “nada” con la vida es puramente cuestión de perspectiva: debemos hacer abstracción de las molestias y presiones del día para ubicarnos por encima de lo cotidiano y mirar en perspectiva : lo breve del camino que hemos transitado por un lado y tooooooooooooodo lo que tenemos por delante!!!...intacto, prometedor, brillante, esperando ser recorrido! :D ¿Qué mejor panorama se nos puede presentar? En cuanto a las “urgencias” amorosas y corporales creo que tampoco hay que volverse locos con el ”cuándo” y con el “quien” que no llegan!...si nos apuramos y nos volvemos ansiosos corremos el grave riesgo de arruinar lo bueno e importante que puede ser para terminar siendo un manchón borroso o un pasaje amargo de la vida que es mejor olvidar!
Cada quien tiene su “punto justo”, su tiempo, y acá es mucho más delicado entrar a apurar el reloj porque corremos el riesgo de equivocarnos terriblemente y arruinar (o condicionar) lo otro, lo que tenemos por delante. Llegar a los 18 con un hijo a cuestas traído al mundo sin pensar no es una anécdota pintoresca, es un hecho fundamental que determinará nuestras vidas en forma irrevocable…y aquí no valen las medias tintas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Otra cosa es el tema de la falta de diálogo que sentís que existe en tu casa. En ese sentido habría que pensar primero qué podrías cambiar de tu parte para facilitar ese cincuenta por ciento que te corresponde en el asunto. Después buscaría la mejor manera y el mejor momento para contarles cómo te sentís, lo qué pensás, lo que crees que no es justo. Si a pesar de hacerlo (no una sola vez) ves que hay una pared de por medio entre ellos y vos, creo que valdrá la pena tratar de tirarla abajo con algo que no los lastime –ni a ellos ni a vos- mientras tanto, buscar un medio de escape momentáneo afloja las tensiones y eso es bueno: si te da por la guitarra o por escribir, dejate llevar…te vas a sentir mejor.

Un besito.

Lueh dijo...

Lo primero que tengo que hacer es, prácticamente, alabar a "Neogeminis" por palabras tan sabias y acertadas. Por favor, leelas con atención y hacele caso! Me asombró la sensatez de esta persona! :)

Y simplemente quiero agregar algo a tus comentarios respecto de la navidad:
El otro día, en misa, el sacerdote empezó a hablar en la homilía de que nos robaron mucho de la navidad... Nos robaron los arbolitos, los adornos, las comidas, los regalos. Los shoppings nos robaron todo eso porque, como bien dijo mi tío, "Aunque Jesús nace en un humilde establo, predica como peregrino pobre, y muere crucificado y humillado, algunos poderes del mundo le temen". Entonces se dedican a robarnos la Navidad, a hacerla totalmente material. A vaciarla de sentido, a prensentarnos un gordito que no habla, simplemente ríe y "regala". Sí, es mentira que regala, nos obliga a regalarnos mutuamente. Nos roba.
Pero al final dijo: "No nos robaron a Jesús, al niño, a Dios, porque no saben qué hacer con Él"
No dejes que el vacío de los shoppings te saque lo más importante, más bien, lo único importante de la Navidad.
Celebremos a Jesús, no a papá noel.
Celebremos la vida, no los regalos.
Celebremos la felicidad, no la alegría pasajera.

No te pueden robar a Jesús, así que no lo dejes ir vos. Recibilo, cuidalo y amalo :)

ALABADO SEA JESUCRISTO!