1.3.10

Shock emocional

La consigna era una historia basada en hechos reales que en algun momento tuviera algo de fantastico, y esto salio, luego de una desilusion amorosa como es obvio xd espero que no sea tan malo, estoy feliz porque lo daba por perdido pero lo encontre xd


Definitivamente no estaba hecha para esto. No podía tener tanta mala suerte junta. O sea, ¿como puede ser que siempre ponga los ojos en la persona equivocada? Se sentía una completa imbécil. Demasiado ingenua, y lo único que se preguntaba era como había podido enamorarse de alguien que jamás la vería como a una posible pareja.

Desde un principio dudo en contárselo a su amiga, pero no podía tener secretos con ella. Ella le había confiado algo muy importante y se sentía algo ingrata al ocultarle esto. Como ella tenía pensado dar caza a esta presa pensó que algo de ayuda no le vendría mal, para tener apoyo psicológico. Ella era la persona indicada. Y así fue, se lo contó…

Su amiga estallo en risas y le explico, y ella no sabia que pensar. Mientras oía lo que le contaba no terminaba de creerlo. Le tomo mucho tiempo lograr hacerlo entrar en su cabeza y que las palabras no se le escaparan por el otro oído. Se rehusó y refuto cada explicación que se le daba, pero irremediablemente le remataban su alegación y todo apuntaba a que su confesora tenia razón. Miles de imágenes la azotaban y la confundían. Cientos de cabos sueltos encontraban su compañero y cerraban cuestiones.

Turbada, esa era la expresión. No podía dejar de exclamar: no me mientes? De veras? No lo puedo creer. Era automático. Definitivamente estaba en estado de shock.

Bien, después de todo no era tan malo. Tenía sus ventajas. Pero también las desventajas.

Antes de subirse al colectivo, mientras saludaba a su amiga, le rogaba investigara más sobre el tema. Ella le prometió hacerlo y se disculpo por la forma grosera en que le había hecho saber algo así.

No podía salir del asombro. Cualquier cosa fuera de eso le aprecia insignificante. No se sentía capas de concentrarse en nada mas que en eso, pensarlo volverlo a pensar, deshacerlo en todas sus formas para que esto no sonara tal como era. No quería ver la realidad.

No lo pensó un momento más, necesitaba contárselo a alguien, sacarse el asombro, compartirlo con alguien más.

-hola esta agus?-pregunto luego de tomar su teléfono móvil y marcar el numero de una de sus mejores amigas

-si, ahora te paso. Agus!- la llamo el padre al otro lado de la línea.

-hola Noe

-agus, perdoname necesito contarte algo- dijo con voz temblorosa, lo cual al llegar a oídos de su amiga sonó muy obvio y pregunto como para distender los ánimos:

-quien se murió?

-nadie- era obvio que nadie, en realidad a ella le incomodaba e impresionaba hablar de muertes pero en este caso ni presto atención al comentario

-campana tiene novia? – dijo dando esta como opción acertada. Pero su amiga negó. Nunca pensó en escuchar que la respuesta a su segunda pregunta, más bien en broma, iba a ser afirmativa. Literalmente se le cayó la mandíbula. Trató de calmar a su amiga, que estaba desesperando. Cada minuto que pasaba la idea iba siendo asumida, y con esto las emociones respectivas: angustia y confusión. Después de quince minutos al teléfono corto y trato de volver a revisar el asunto. La única esperanza que le quedaba era la de estar soñando. Quería con todas sus fuerzas despertarse ya, que el corazón le latiera muy rápido, y sentarse de golpe en la cama toda transpirada y agitada, prender el velador y mirar el reloj, que fueran las 3.30 de la madrugada y que todo haya sido un mal sueño. Pero la realidad era otra.

Como no me di cuenta antes?

Estabas enamorada, nunca ves nada en ese maldito estado.

Si tienes razón, pero no puedo haber sido tan ciega, o sea me entiendes? Es demasiado obvio ahora que me pongo a pensarlo.

No te culpes, esta es una de esas cosas en las que tu no tienes nada que ver, no tienes que estar mal, ni buscarle explicaciones, hay veces que no sirve, ciertas cosas solo hay que aceptarlas como vienen, si piensas tanto te volverás loca..

Crees que estoy cuerda? Estoy hablando con mi otro yo en mi cabeza y piensas que me volveré loca?

Solo soy tu inconciente recordándote lo que sabes pero no puedes ver por la emoción del momento.

Si claro. Ya cállate..

La voz le obedeció. Pero unos murmullos comenzaron a escucharse. Poco a poco se fueron haciendo sonidos audibles y se convirtieron en una carcajada.

Que te calles he dicho!

Estoy callada!

Que diablos es eso?

Bien si creía que no podía estar mas confundida estaba equivocada. Cuando al percibir un cosquilleo en su falda miro hacia la mochila que tenia sobre sus rodillas quedo atónita. Era demasiado: el muñeco que había estado dibujado en su que ella bien conocía, el símbolo de un CD de una banda, el típico símbolo de cuidado alta tensión(un muñequito atravesado por un rayo) estaba ahora parado en su mochila con pose algo petulante y desarmado en risas señalándola con el rayo.

Tu lo ves también?-le pregunto a la voz en su cabeza

No quiero decirlo, tu eres la loca, pero si, lo veo

Que miras?-pregunto el fenómeno

Miro que mi mochila cobro vida. Es eso normal? Me quede dormida de veras, esto es una broma de mal gusto para algún programa de televisión, o me he vuelto loca. Una de esas tres opciones

Que boba eres, sabes, no es tan malo después de todo

Dices que no es tan malo?! Como que no es malo?

Ya cállate niña! Diciendo esto el muñeco me propicio un golpe con su rayo.

Que crees que haces?

Que crees que haces tu con tu vida? Como te atreves a ponerte así por una simple situación, hay cosas mas graves en la vida. Se feliz.

Esto no era real, dirigí mi mirada hacia la ventanilla y vi. Que era tiempo de bajarme del colectivo. Antes de pararme mire la mochila. Todo estaba en orden, como si nunca hubiera existido tal muñeco parlante.

-solo fabulas- me dije

Caminando por las calles, ya me había olvidado del fenómeno parlanchín.

De entre las nubes apareció el sol, y la temperatura comenzó a elevarse. Arremangue mi pulóver. Vaya sorpresa me lleve cuando mire al lugar en el que el muñeco imaginario me había propiciado el golpe… había una cicatriz

4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La locura puede ubicarse en nuestra cabeza de improviso y cruzando una leve línea!jajajjajaa...sólo basta bajar la guardia y mostrarnos vulnerables.

Me alegro que hayas recuperado tu texto. Estas cosas que se escriben tratando de volcar sensaciones reales de un momento importante son irreemplazables.


un abrazo!!

Tini dijo...

JAJAJAJAJAJ
Me acuerdo de ese "fatídico" día xD
Cómo me reí por teléfono por dios xD
Pero bueno, me parece que al final nada que ver xD
Love you Nowychin C:
Hoy soñé con vos y con Agusy ;O

Miki-chan dijo...

Me gusto muchito la historia, en especial porque yo conocí a al mochila asesina que te psicoanalizó. Y me siento capaz de afirmar que había algo en como me miraba que me hacía sospechar de sus verdaderas intenciones...
En fin, estoy un poco enojada porque yo no aparecí en esta historia, pero lo voy a dejar pasar -sólo por esta vez, ejem-.
Y by the way, me aprovecho para reirme en tu cara que vos te quedaste en el taller de la Profini y yo no -procede a realizar el Baile de la Victoria- ¡Kukukuku! -risa malévola-.

^-^

Anónimo dijo...

este es el cuento...supongo q si... genial..y mas genial sabiendo q conozco la historia te quiero geniaaaaa